El espacio busca coordinar un plan de contingencia en el caso de que ocurran restricciones en la producción energética, debido al contexto internacional
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) acordó con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Energía de Santa Fe (Enerfe) conformar una mesa de gestión que permita coordinar un plan de contingencia en caso de ocurran restricciones en la producción energética, como consecuencia del contexto internacional.
Fue durante una reunión realizada el lunes participaron el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, y miembros del Departamento de Energía de la entidad. Asistieron el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, el presidente de Enerfe, Juan D´Angelosante y los gerentes ejecutivos de la EPE, Jorge Tarchini y Marcelo Cassin.
Se analizó la posibilidad de insuficiencia en el abastecimiento de gas y eventuales restricciones en la generación eléctrica, producto de la posible indisponibilidad de combustibles líquidos y la baja hidraulicidad en las cuencas del Paraná y del Comahue.
Esta realidad puede afectar, en la temporada de bajas temperaturas, el abastecimiento de gas a las grandes demandas y también en la generación de energía eléctrica.
La mesa de trabajo tiene como objetivo intercambiar información acerca de la situación específica del sector energético, enumerando las prioridades y acciones que se pueden tomar en este contexto. También generar acciones tendientes a minimizar el impacto que esas potenciales medidas restrictivas puedan tener sobre la producción en la provincia.
En ese marco, el sector industrial trabaja en un plan donde se analizan distintos escenarios, en función de las restricciones que se puedan solicitar al sector, estableciéndose una matriz de alerta temprana, alerta y emergencia, para, de ser necesario, ponerlas en ejecución. La EPE, por su parte, informó que está actualizando sus protocolos internos.