La medida es de forma preventiva hasta que la empresa constructora apuntale y arregle con el vecino la reparación de la vivienda afectada
Una vivienda de Pichincha se vio enormemente afectada este lunes tras demolerse gran parte de la estructura a raíz de una obra en construcción lindera que habría cometido errores, advertidos por los propietarios pero desoídos por autoridades y la empresa constructora.
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia colocó este martes la faja de clausura sobre el desarrollo en construcción en la esquina de Alvear y Rivadavia.
“Preventivamente se clausuró el lugar para actividades. Solamente se va a permitir, según lo disponga obras particulares, el trabajo para apuntalar la construcción lindera y asegurarse que no se siga deteriorando”, explicó uno de los agentes municipales a cargo del operativo en diálogo con Radio 2.
Dentro de la obra se detectaron serias irregularidades e inconvenientes para una correcta circulación de los empleados.
La propietaria de la vivienda afectada había señalado que su hija, que es arquitecta, viene tratando de llegar a un acuerdo con la constructora desde hace varios meses para evitar daños a la casa, que finalmente se hicieron visibles.