Trenes Argentinos Cargas realizó la denuncia tras inspecciones por el descarrilamiento de cinco vagones sobre el puente La Virginia, en el cruce con la Ruta Nacional 33
Trenes Argentinos Cargas (TAC) realizó la denuncia judicial correspondiente tras detectar el faltante de piezas pertenecientes a la infraestructura ferroviaria de las vías, durante las inspecciones posteriores al descarrilamiento de cinco vagones de una formación de la línea San Martín ocurrido el pasado sábado por la noche sobre el puente La Virginia, en el cruce con la Ruta Nacional 33 en la localidad santafesina de Pérez.
Se trata de 15 pares de eclisas, que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía para la unión de los rieles necesarios para su montaje y funcionamiento, precisó TAC en un comunicado de prensa.
Según informó hoy la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, la denuncia se realizó en la Fiscalía Federal N° 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo.
La compañía también advirtió que “no es la primera vez que se registran este tipo de hechos» y que tienen «radicadas presentaciones por motivos similares en la zona que se constatan por los patrullajes de vía que la Empresa realiza de forma regular”.
Por otra parte, se indicó que el personal ferroviario sigue trabajando en la zona, y que los vagones que estaban sobre el puente ya fueron encarrilados y retirados del lugar mientras que, los dos restantes, que habían quedado al costado de la ruta, serán removidos a la brevedad.
Respecto del puente, señalaron que se comenzó a desarmar la parte afectada lo que posibilitará que se rehabilite la circulación de la RN 33 dentro de las próximas veinticuatro horas.
Además, la empresa señaló que durante el hecho que sucedió pasadas las 22 horas del 2 de abril “no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)”.
La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino en la Terminal 6, en Santa Fe.