Ciudad

Malvinas, 40 años: Rosario cerró un día a pura emoción y con el recuerdo de siempre


Foto: Juan José García

El acto final se realizó en el cenotafio en el Parque Nacional a la Bandera. Hubo discursos, entrega de flores y un pedido claro: "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas"

Rosario vivió un 2 de abril lleno de emoción, con actos, reconocimientos y el recuerdo de siempre. Fue un sábado que culminó una semana llena de actividades por los 40 años de la guerra de Malvinas, tras una vigilia al vera del río Paraná y que tuvo un cierre oficial en el Monumento a los Caídos en el Parque Nacional a la Bandera.

Uno de los puntos más emotivos de este sábado fue cuando veteranos y familiares dejaron 40 flores como ofrendas para los caídos en el cenotafio: fue una por cada año desde que la dictadura los mandó en 1982 a la guerra.

En el acto estuvieron, entre otros, el intendente Pablo Javkin; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.

Otro momento lleno de emoción se produjo cuando irrumpió la bandera argentina de la mano de los hijos de los veteranos nucleados en Generación Malvinas.

El cierre de la jornada reunió a veteranos y familiares, además de ciudadanos, todos juntos en el centro del cenotafio para hacer una foto conjunta con un claro mensaje que resonó en cada rincón en este día histórico: las Malvinas fueron, son y serán argentinas.