"Será el encuentro constitutivo del PRO Federal (ProFe)", informaron fuentes partidarias, sobre la reunión que se realizará desde las 16 en la capital provincial
El PRO celebrará este viernes su primer encuentro federal en Mendoza, con la presencia de unos 70 dirigentes de todo el país, que buscarán ganar visibilidad, aportar «una mirada distinta» en un partido nacido en suelo porteño, y apuntalar su presencial nacional, de cara a 2023.
«Será el encuentro constitutivo del PRO Federal (ProFe)», informaron fuentes partidarias, sobre la reunión que se realizará desde las 16 en la capital provincial.
Organizado por los mendocinos como anfitriones, se esperan alrededor de 70 referentes, entre diputados nacionales, senadores y legisladores provinciales del interior del país, junto a autoridades partidarias distritales.
«El PRO Federal nace para influir en las decisiones nacionales, tanto político partidarias y parlamentarias, incorporando el concepto federal», dijo a Télam Omar De Marchi, uno de los organizadores y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.
Lo describió además como una forma de «ayudar a la consolidación nacional del PRO», un partido «surgido a partir de CABA que luego se derrama al resto» del país.
La idea es ayudar «a la consolidación de abajo hacia arriba y que PRO tenga una mirada desde el interior», además de ayudar a «visibilizar a muchos dirigentes que pueden aportar una mirada distinta», dijo De Marchi.
El evento coincide con la inauguración, ese mismo viernes por la noche, de un nuevo local partidario de PRO en el centro de la ciudad de Mendoza.
A ese evento fueron invitados el expresidente Mauricio Macri y la titular de PRO Patricia Bullrich (ambos avisaron que estarán ausentes por diferentes viajes) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que prometió asistir a la inauguración.
En tanto, en el encuentro de PRO Federal, ya confirmaron su presencia el senador Humberto Schiavoni (Misiones), los diputados Federico Angelini y Luciano Laspina (Santa Fe), y sus pares Gustavo Santos y Soher El Sukaria (Córdoba), entre otros.