Regionales

Capturaron un puma que andaba suelto por las calles en Casilda


El felino se metió en el patio de una casa y al sentirse acorralado se arrojó sobre un alambrado. Finalmente pudo ser encerrado en un galpón

Personal de la policía de Casilda recibió este miércoles un llamado de una vecina del barrio Nueva Roma que daba aviso sobre la presencia de un puma en la zona. De inmediato asistieron al lugar y lograron capturarlo en el patio de una casa.

“Sacaba a mi hijo para la escuela y lo vi, pasaban todos los chicos en bicicleta que iban a la escuela y empezaron todos a gritar”, detalló la vecina que alertó sobre la situación. Debido a esto, el animal se asustó y buscó un lugar donde esconderse.

El animal es una hembra que buscó refugio en el galpón de una vivienda. Personal de la policía de la URIV y de la Dirección de Protección y Sanidad Animal se hicieron presentes en el lugar de los hechos y lograron capturarlo con la colaboración de un médico veterinario. Además, muchos vecinos y vecinas se acercaron al lugar a ver al animal que se alteraba al percibir la presencia de tantas personas.

“El puma venía por Maipú y quiso entrar en la casa de una vecina por calle Villada, pero había una reja, entonces entró por un pasillo y quedó en la vivienda de otra vecina”, contó una de las testigos en declaraciones a Radio Casilda.

Darío Sosa, el propietario de la vivienda a la que ingresó el puma, también brindó su testimonio: “Fue un susto terrible, tenía miedo del perro que es grande y guardián pero semejante bicho podía hacerle daño”.

En ese marco, contó que se encontraba durmiendo con su familia cuando, alrededor de las 7.30, los vecinos le avisaron a los gritos que tenía un puma en su patio. “El trabajo de la policía estuvo muy bien, enfrentarse a ese animal es un trabajo muy difícil”, concluyó.

Por últimos, las autoridades informaron que el animal será trasladado a la reserva Ecológica La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe.