Los procedimientos se realizan por orden de las fiscales Lorena Aronne y Valeria Haurigot. Hay detenidos con armas y municiones
Múltiples allanamientos se realizan este miércoles desde la madrugada en Villa Gobernador Gálvez por balaceras y extorsiones a comerciantes.
Los procedimientos de esta jornada fueron ordenados por las fiscales Lorena Aronne y Valeria Haurigot –jefa de la unidad de Balaceras–, y fueron ejecutados por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Brigada Operativa de la División Tribunales (BODT).
En este marco fueron aprehendidas varias personas con armas de fuego y municiones, aunque aún se desconocen los detalles de los resultados obtenidos.
Los principales apuntados fueron personas y domicilios dentro de la estructura de la organización liderada por Héctor Daniel Noguera, alias “El Gordo Dani”, ligado a Los Monos.
Noguera se encuentra preso en Piñero, en un pabellón de alto perfil, y allí se secuestraron chips y tarjetas de memoria.
Lo que aceleró los allanamientos fue el crimen ocurrido el último domingo de un joven de 21 años cuya familia sufrió extorsiones y ataques a tiros en un comercio para que paguen una alta suma de dinero.