Ciudad

Usuarios de colectivos planean un paro ante el mal servicio e inseguridad en las paradas


Vecinales harán un "paro de pasajeros" para el próximo 6 de abril ante la falta de frecuencias y problemas para recargar la tarjeta Movi

Por Mario Luzuriaga

El transporte público de pasajeros está dando muchos dolores de cabeza a los usuarios. Las quejas van por la falta de frecuencias, imposibilidad de recarga de la tarjeta Movi e inseguridad en las paradas. Claudio Gershanik de la vecinal de Tablada, habló con CLG y comentó que están preparando un «paro de pasajeros» para el próximo 6 de abril.

«El sistema de transporte es pésimo y cada vez estamos peor. Hay mucha inseguridad y estamos muy preocupados de estar esperando el colectivo de noche», cuenta Geshanik.

Explica que al ver quitado líneas y al hacer el trasbordo, uno no puedo coordinar los horarios y la queja es que que barrios de zona sur como también en Puente Gallego, en donde la gente hizo una manifestación sobre la falta de frecuencias.

Rosario: 21 días de paro de colectivos y crecen las quejas entre los usuarios | Radio Mitre

«Las demoras en los recorridos son de 30 a 40 minutos y cuando el colectivo va lleno pasa de largo. El gran problema está a la noche, cuando salen de trabajar el personal de salud y gastronómicos no tienen colectivos», manifestó.

Gershanik dice que la gobierno municipal cree que lo únicos que toman el colectivo son los escolares, pero que se olvidan de los que cursan a la noche como los terciarios y los universitarios.

«Lo que reclamamos es que vuelvan los recorridos que estaban antes de la pandemia, que se habiliten puestos de recarga de la tarjeta Movi porque en los barrios no hay lugares que puedan realizar ese trámite», finalizó.