El DT de River aprovechó este amistoso para darle ritmo a los que habitualmente no juegan y que serán parte de la rotación del equipo en el mes que viene, y en especial a David Martínez, quien volvió a jugar tras la distensión de ligamento que sufrió el 20 de febrero
River venció esta mañana a Huracán en un amistoso jugado en el estadio Monumental a puertas cerradas, con goles de Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Santiago Simón, mientras que para el «Globo» anotaron Jonathan Candia y Juan Gauto.
El encuentro fue muy parejo en el primer tiempo con un buen arranque de Huracán, que abrió el marcador con un gol de Candia, pero rápidamente igualó Pochettino y luego ambos equipos desperdiciaron chances para irse en ventaja al descanso.
En la segunda parte, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior al de Frank Kudelka y con un cabezazo de Enzo Fernández primero y luego un derechazo cruzado de Simón amplió las diferencias en el marcador.
Sobre el final, el equipo de Parque de los Patricios fue a buscar el empate y se acercó con un gol de Gauto luego de un buen centro de Rodrigo Cabral, pero no le alcanzó el tiempo para generar más chances de convertir para evitar la derrota.
River alistó en el arranque a: Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Pochettino, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Simón, Matías Suárez y José Paradela.
Huracán formó con Marcos Díaz; Iván Valenzuela, Fernando Tobio, Jonathan Galván, Walter Pérez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo; Mateo Bajamich, Matías Cóccaro y Candia.
En el entretiempo ingresaron en el conjunto «millonario» Emanuel Mammana, Javier Pinola y Enzo Fernández por Maidana, Martínez y Palavecino.
En tanto, en el conjunto visitante entraron al promediar el segundo tiempo Franco Cristaldo, Gauto, Nicolás Cordero, Ezequiel Navarro, Diego Mercado y Cabral, y se retiraron Bajamich, Acevedo, Cóccaro, Tobio, Hezze y Candia.
El equipo del «Muñeco» Gallardo no pudo contar para este amistoso con Ezequiel Barco con una distensión, con Cristian Ferreira y Ezequiel Centurión por gripe, ni con Braian Romero que tiene un traumatismo en el tobillo.
El DT de River aprovechó este amistoso para darle ritmo a los que habitualmente no juegan y que serán parte de la rotación del equipo en el mes que viene, y en especial a David Martínez, quien volvió a jugar tras la distensión de ligamento que sufrió el 20 de febrero.
El «millo», que tendrá descanso el fin de semana, volverá al trabajo el lunes en el predio de Ezeiza de cara a los partidos de abril, que serán 9 entre: tres por Copa Libertadores y el resto por la Liga Profesional.
Para esa seguidilla de encuentros que comenzará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Gallardo debe esperar además de la confirmación de la fecha, el regreso de los jugadores convocados por las diferentes selecciones para la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Ayer jugaron de titulares Paulo Díaz (los 90 minutos para el seleccionado chileno) y Robert Rojas, quien salió a mitad del segundo tiempo en Paraguay, mientras que Juan Fernando Quintero ingresó a falta de 25 minutos en Colombia y Nicolás de la Cruz no sumó minutos en Uruguay.
Todos ellos, más Franco Armani y Julián Alvarez, quienes jugarán esta noche para el seleccionado argentino, regresarán al equipo entre miércoles y jueves de la semana próxima, tras disputar el martes la última fecha de las eliminatorias para Qatar 2022.