El rosarino acumula 4 encuentros sin poder anotar un gol frente a la Vinotinto. Pero esta noche es una buena chance de sacarse la mufa
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quien hoy será titular luego de su ausencia en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, arrastra una particular sequía de cuatro partidos sin marcar goles contra Venezuela.
Con la camiseta «albiceleste», Messi jugó diez partidos contra la «vinotinto», le convirtió cuatro goles y aportó seis asistencias.
Sin embargo, el último grito fue el 18 de junio de 2016, en el triunfo por 4-1 para avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario de Estados Unidos.
En las eliminatorias para Rusia 2018, Messi se perdió por lesión el empate 2-2 del equipo de Edgardo Bauza en Mérida, en septiembre de 2016.
Un año después, en septiembre 2017, el «10» reapareció en el partido para recibir a Venezuela en el estadio Monumental pero no pudo sobresalir en el empate 1-1, en uno de los turbulentos partidos del ciclo de Jorge Sampaoli.
Tras el Mundial de Rusia 2018, Messi volvía al seleccionado luego de ocho meses ausente y se sumaba al plantel dirigido por Lionel Scaloni en el séptimo partido del ciclo, pero Venezuela opacó el retorno del crack y ganó por 3-1 el amistoso disputado el 22 de marzo de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El descuento argentino lo marcó Lautaro Martínez, actual goleador de la era Scaloni.
Ya con Scaloni ratificado en el cargo, Argentina, con Messi como titular, enfrentó a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2019 de Brasil y fue victoria por 2-0 con goles de Lautaro y Giovani Lo Celso.
En la presente eliminatoria, la «albiceleste» visitó a Venezuela en Caracas y con el «10» nuevamente desde el inicio se impuso por 3-1 con los goles de Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Ángel Correa.
En este partido, el crack rosarino recibió una dura patada del defensor Adrián Martínez que dejó -tras una revisión en el VAR- a la «vinotinto» con un jugador menos a los 32 minutos del primer tiempo.
El rosarino recién iniciaba su etapa en Paris Saint Germain y la imagen de la violenta acción tuvo repercusión mundial. Inclusive, el defensor venezolano recibió miles de mensajes amenazantes en su cuenta oficial de Instagram y por la misma vía publicó un mensaje de disculpas.
Dos de los cuatro goles de Messi ante Venezuela fueron en territorio argentino y en el estadio Monumental.
En 2009, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, el crack rosarino abrió la goleada por 4-0 del equipo dirigido por Diego Maradona, que completaron Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.
Un 23 de marzo de 2013, en la era de Alejandro Sabella como DT y camino a Brasil 2014, Messi hizo, de tiro penal, el 2-0 parcial y también asistió a Gonzalo Higuaín, autor de un doblete, para la victoria por 3-0.
El ganador de siete balones de Oro también buscará sumar a su lista de arqueros batidos a Wuilker Faríñez, una de las mejores apariciones del fútbol venezolano, que a los 24 años juega en la misma Liga 1 francesa con Lens.
El jugador de Paris Saint Germain enfrentó cuatro veces al arquero venezolano y todavía no le pudo marcar.