El acuerdo 2021/2022 llegó a su fin luego del acuerdo entre la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas y las cámaras empresarias
Los trabajadores químicos representados por la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) lograron un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector del 15% para cerrar la paritaria 2021/2022 en un 58%.
Por lo pronto, este nuevo aumento cubre los meses de marzo y abril teniendo en cuenta que al mes de febrero la paritaria trepaba al 43%. En mayo próximo comienzan las negociaciones por la nueva paritaria 2022/2023.
Cabe indicar que el acuerdo es para todos los trabajadores químicos de Rosario y del cordón industrial.
“Luego de varias instancias de negociación y de acción colectiva de todos nuestros sindicatos adheridos logramos revertir la postura del sector empresario y en particular de algunos pocos egoístas que imposibilitan avanzar en las negociaciones. Sabemos que las circunstancias actuales son excepcionales y que toda negociación salarial es insuficiente, pero estamos convencidos de haber logrado el máximo posible” , señalaron desde la Federación Nacional.