Miles de ciudadanos colmaron Plaza San Martín y desde allí fueron hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se hizo un acto por la noche
Rosario volvió a decir #NuncaMás. Rosario volvió a pedir Memoria, Verdad y Justicia. Rosario fue sin dudas epicentro de uno de los actos más imponentes y masivos en el Día de la Memoria, al conmemorarse este jueves el 46° aniversario del 24 de marzo de 1976, jornada en la que Jorge Rafael Videla, junto a Emilio Massera y Orlando Agosti, tomaron el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón.
La concentración comenzó en la Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, y pasó por lugares emblemáticos como el Juzgado Federal de boulevard Oroño y la Catedral y finalizó en el Monumento Nacional a la Bandera con un acto.
Si bien la marcha estaba prevista para las 17, minutos antes de las 15 las distintas agrupaciones comenzaron a llegar al centro de la ciudad y la gente comenzó a organizarse con la bandera argentina como estandarte, los bombos y pancartas.
Primeros en la movilización fueron los organismos de Derechos Humanos como la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y demás. Luego llegaron los sindicatos nucleados en la CTA Trabajadores, MTE, el MSR, Cadetes, CTA Autónoma, COAD y el colegio de Psicólogos de Rosario. Más atrás, se hicieron presente los centros de estudiantes universitarios de Rosario. Por último, organizaciones políticas, sociales y deportivas.