El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines se desintegró el lunes, en un accidente todavía sin explicación, en una ladera boscosa de Wuzhou
El vuelo MU5735 de China Eastern Airlines se desintegró el lunes, en un accidente todavía sin explicación, en una ladera boscosa de Wuzhou (sur) cuando volaba desde Kunming (suroeste) hacia Cantón (sur).
«Es posible que se produzcan pequeños desprendimientos», dijo un reportero de la cadena estatal CCTV, que afirmó que todavía podía oler «keroseno» en el lugar.
Cientos de bomberos, militares, médicos y voluntarios fueron movilizados para buscar rastros de los pasajeros, de sus pertenencias así como las cajas negras, que aún no fueron localizadas, según consignó la agencia de noticias AFP.
Asimismo, un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo ayer que “no se habían encontrado supervivientes hasta el momento”, del avión que se estrelló casi verticalmente antes de incendiarse.
La posible confirmación de la muerte de los 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación lo convertiría en el peor accidente aéreo desde 1994 en China, donde la seguridad aérea está considerada muy buena por los expertos.
Según la CAAC, todas las personas a bordo eran de nacionalidad china, en tanto advirtió que a falta de las cajas negras, las razones de la tragedia siguen siendo desconocidas.