Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario dicen que los precios se mantienen desde octubre de 2021. CLG dialogó con Andrés Gariboldi
Por Mario Luzuriaga
La oferta de inmuebles en la ciudad va en ascenso y desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario hicieron un relevamiento y notaron que la cantidad de viviendas en venta en el Gran Rosario aumentó hasta hoy en un 20%, con respecto a octubre de 2021.
CLG dialogó con Andrés Gariboldi, titular del Colegio de Corredores, quien afirmó que es un buen momento para invertir en departamentos.
«El crecimiento se debe a que hay muy pocas operaciones de alquiler y se volcaron al mercado de venta. En octubre teníamos alrededor de 33 mil inmuebles y hoy tenemos 39 mil», aseguró.
Gariboldi dice que hoy existe una fuerte depresión de valores y es un muy buen momento para hacer una operación inmobiliaria. Uno de los factores es que el dólar se va a mantener en el orden de los 200 pesos y se pueden comprar más metros cuadrados que hace un año atrás.
«Hay que pensar que en 2018 se necesitaban 10 toneladas de soja para comprar un metro cuadrado y hoy estamos en 5. Para el productor agropecuario le vendría bien invertir. Y además venimos de una recesión de cuatro años, cuando el gobierno ingresa al FMI y ese ciclo se va recuperar y los valores de construcción van a crecer un poco más y tener más valor», manifestó.
Desde el sector recomiendan que si alguien tiene un ahorro es una buena época para comprar una unidad y se puede conseguir en cualquier parte de la ciudad.