El mediocampista de la Lepra se mostró muy contento por la victoria pero destacó que por momentos sufrió el partido y pensó que se le escapaban los tres puntos
El capitán de Newell’s, Pablo Pérez, celebró el triunfo rojinegro ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y aseguró que “ganar un clásico vale como un campeonato”.
“El que es de la ciudad por ahí lo entiende un poco más, a veces les toca ganar a ellos, a veces a nosotros, pero ganar esta clase de partidos es extraordinario. Vale como un campeonato, es lo más hermoso, es muy lindo ganar un clásico”, subrayó.
“Ahora a disfrutarlo, porque no pasa siempre, generalmente estos partidos terminan en empate, salen muy trabados, pero hoy salió así, hasta por momentos merecieron ganar ellos pero convertimos nosotros y nos llevamos un triunfo en la cancha de ellos, que es difícil, así que lo tenemos que disfrutar y estar tranquilos”, remarcó el capitán rojinegro.
Asimismo, señaló que “a veces no salen lindos los partidos, por la presión y la responsabilidad, además del compromiso de cada equipo para el clásico”.
Por otro lado, agradeció el apoyo del hincha rojinegro en la previa del choque ante Central: “Le agradezco a la gente todo el apoyo que tuvo, se los notaba con mucha fe y esa buena energía se trasladó hacia nosotros, y hoy jugamos el partido a un ritmo impresionante, por momentos el ritmo que tenía la cancha era intolerable y pudimos responder bien”.
Pablo Pérez apreció la victoria de Newell’s ante Rosario Central: “Esto vale como un campeonato, es muy lindo ganar un clásico. El rosarino lo entiende de la manera que lo explico porque es muy apasionado.”#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/5URHXBYgiw
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 20, 2022
“Es una cancha difícil, a Central lo felicito porque jugaron un muy buen partido pero bueno, terminamos metiendo el gol nosotros, defendiendo el resultado, y si bien salió un clásico medio apretado, no se pudo ver un buen juego, pero se vio un buen espectáculo en cuanto a la dinámica del juego”, aseguró Pérez.
Lo viví como si fuera el primero, tenía mucho nervio pero a la vez tenía mi tranquilidad por mi edad y por todos los clásicos que jugué. Y adentro de la cancha se vio reflejado todo lo que entrenamos en la semana y lo que veníamos haciendo en partidos anteriores
Con respecto al trámite del juego destacó que “el primer tiempo ellos se vieron un poco mejor porque atacaron y tuvieron las ocasiones más claras”, pero a la vez resaltó que sintió tranquilidad que en el segundo tiempo iban a tener sus chances “y por suerte así pasó”.
“Tuvieron más jugadas que nosotros pero a la vez también pegamos un tiro en el travesaño. Después lo equilibramos, tuvimos nuestras oportunidades y nos llevamos un gran triunfo”, concluyó.