Deportes

Clásico de Santa Fe: Colón y Unión intentarán darle más impulso a sus buenos momentos


El encuentro, que se jugará desde las 18.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y transmitido por la señal de Fox Sports

Colón recibirá a Unión en una nueva edición del clásico de Santa Fe, en un partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que -además de su valor implícito por tradición y rivalidad- los encuentra en un buen momento, en puestos de clasificación a la fase final en sus respectivas zonas.

El encuentro, que se jugará desde las 18.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, habilitado para recibir a 30.000 hinchas locales (su capacidad es de 40.000 lugares) por cuestiones de seguridad, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y transmitido por la señal de Fox Sports.

El equipo rojinegro sumó hasta ahora 11 unidades y marcha en la segunda colocación de la Zona B, a dos del líder Estudiantes de La Plata, en tanto Unión es tercero de la Zona A con 13 puntos, igual cantidad que River Plate y Defensa y Justicia, que lo aventajan en la diferencia de goles.

En el último enfrentamiento, Unión ganó por 3-0 en su estadio, por la 25ta. fecha de la Liga pasada, en tanto el triunfo más cercano de Colón se remonta a la temporada 2016/17, cuando se impuso como visitante por 2-0.

En cuanto a las formaciones de los equipos, los entrenadores no las confirmaron, pero en los trabajos previos Julio César Falcioni mostró su intención de repetir los mismos once nombres que vienen de igualar ante Lanús (1-1), con lo cual lo saliente es que el delantero Facundo Farías continuará en el banco.

Las buenas actuaciones de Lucas Beltrán y su llegada al gol, además del peso de Luis «Pulga» Rodríguez, hacen que la decisión del técnico «sabalero» suene lógica, en tanto Farías y el experimentado Ramón Wanchope Ábila serán hombres de recambio para la segunda mitad del partido.

Además, el aspecto mejorado del equipo en lo futbolístico llevó a Falcioni a seguir con el esquema que Eduardo Domínguez patentó en la Copa de la Liga pasada, con tres zagueros centrales, tres mediocampistas internos, dos laterales en la doble función de marcadores y carrileros, y el bloque de ataque.

Por el lado de Unión, el uruguayo Gustavo Munúa no dio pistas claras pero todo indica que no se inclinará por el regreso de todos los jugadores que estuvieron afuera por lesiones, como Enzo Roldán, Federico Vera, Brian Blasi y Mauro Luna Diale.

De hecho, la única duda que persiste es la inclusión en la ofensiva de Luna Diale o de Imanol Machuca para acompañar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, por lo que Mariano Peralta Bauer retornaría al banco de suplentes.

De confirmarse, esa sería la única variante respecto del equipo que en la fecha anterior venció a Banfield (2-1), en una decisión que marca el conformismo del entrenador sobre la marcha del equipo, que viene de ganar tres de los últimos cuatro cotejos.

Tanto Colón, que se prepara para la Copa Libertadores, como Unión, que este año participará en la Sudamericana, jugarán mañana el partido que tiene una marca en el fixture y que, como todos, es disputado por los jugadores, pero que los hinchas quieren para ellos como a ningún otro.

En el historial, sobresalen los empates (26), con 13 triunfos «sabaleros» y 17 para el «tatengue».

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale o Imanol Machuca; Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.30.

TV: Fox Sports.