La Asociación Civil se muda a Urquiza 3540 y convoca a participar de la jornada que se realizará allí este sábado a las 20. Su presidente, Cristian Sebastiani, dio a CLG detalles de la misma y habló sobre el trabajo que llevan a cabo
Por Sofía Dalonse
La Asociación Civil Inconsciente Colectivo inaugura su nueva sede en Urquiza 3540. Con motivo de dicho acontecimiento, este espacio social, cultural, educativo y político invita a los vecinos y a toda la comunidad a participar de la jornada que se realizará este sábado desde las 20 en «su nueva casa».
Así la definió su presidente, Cristian Sebastiani, quien, en diálogo con CLG, contó que consistirá en conocer las actividades, recorrer el espacio y también habrá buffet. «Invitamos a los vecinos a participar de la inauguración de nuestra nueva casa, un nuevo espacio, mucho más grande, donde vamos a llevar adelante nuevas actividades».
En este sentido, anticipó que este espacio será un lugar donde se realizará apoyo escolar, talleres de música, artes plásticas, entrega de bolsones de alimentos, consultorio multidisciplinario y además funcionará una fotocopiadora e imprenta.
La asociación civil está compuesta en su gran mayoría por docentes de diferentes niveles de la provincia de Santa Fe, desde nivel inicial a nivel superior, profesionales y militantes políticos y sociales. «Fundamentalmente lo que más trabajamos es el área educativa, el área donde hemos salido», aclaró Sebastiani. “La idea que surgió fue crear un espacio de contención más allá de la actividad política, partidaria o no. Nosotros hacemos una militancia social, educativa, que nos conlleva a seguir teniendo lazos.»
Su formación data del 2018 y surgió como herramienta militante de un grupo de estudiantes del Olga Cossetini que eran parte del centro de estudiantes y no tenían espacio para militar. «Se decidió hacer una asociación civil y se fueron dando los primeros pasos. Luego se conformó en papeles, legalmente, con la personalidad jurídica», contó.
Asimismo, agregó: «Con el transcurso del tiempo hemos tenido diferentes instancias formativas y disciplinarias a través de las cuales hemos participado de la vida política de la sociedad».
Durante la cuarentena, llevaron a cabo el proyecto de la biblioteca virtual con el fin de garantizar el derecho a estudiar y se encargaron de organizar donaciones de alimentos y productos de limpieza para colaborar con los que más lo necesitan. Al referirse a la biblioteca virtual, pública, gratuita y de fácil acceso, explicó: “La idea fue poner en una página web todos los archivos digitalizados que se encuentran hace tiempo en la fotocopiadora para que todos lo tengan al alcance de su mano”.
Para concluir, añadió: “Tenemos psicólogas, psicopedagogas, profesor de guitarra, damos clases de ajedrez, cine, actividades barriales, clases de taekwondo…la idea es que cada uno que se acerca vuelque lo que sabe y, mancomunadamente, tratamos de mantener la casita activa”.