El director de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Marcos Romero, se reunió con los presidentes Rodolfo Di Pollina e Ignacio Astore
El operativo de seguridad que se aplicará el próximo fin de semana de cara al clásico entre Central y Newell’s fue dado a conocer este miércoles tras la reunión que mantuvieron las autoridades provinciales con los responsables de los clubes. En total, habrá 972 policías distribuidos garantizando la paz en distintos lugares.
El director de Seguridad Deportiva, Marcos Romero se reunió con los presidentes de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, y de Newell’s, Ignacio Astore.
“El estadio se va a cerrar el sábado, a las 18. Y en Arroyo Seco vamos a encapsular el plantel. No vamos a dar la ruta. Lo mismo sucederá con el traslado de la gente de Newell’s”, detalló Romero, en la conferencia de prensa que ofreció en el hall de Gobernación tras la reunión.
“El día del partido habrá controles en la cancha de Newell’s y también en otros sectores donde en general se convoca gente”, agregó.
De esta forma, el Ministerio de Seguridad asignará 640 efectivos para trabajar en el Gigante de Arroyito. El resto se repartirá entre sedes de los clubes y puntos claves de Rosario y localidades aledañas donde suelen concentrarse hinchas de ambos equipos.
Romero confirmó que las puertas del Gigante de Arroyito se abrirán a las 11 del domingo. El partido se jugará a las 14 y será televisado por TNT Sports.
Por otro lado, sobre el tradicional banderazo que realizan los simpatizantes de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa se resolvió que habrá 144 efectivos policiales este próximo jueves en las inmediaciones del parque Independencia.