Militantes llegaron a la sede de la cartera de trabajo de la Nación y exigen una actualización en los haberes mínimos ante la "disparada inflación"
Organizaciones sociales y agrupaciones políticas realizan este martes una protesta y acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Anses, en la esquina de Rioja y Sarmiento, en reclamo de un aumento del salario mínimo vital y móvil (SMVM), en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en contra «el ajuste y la disparada inflacionaria».
Centenares de desocupadas y desocupados de organizaciones piqueteras independientes del gobierno, para reclamar un aumento real del salario mínimo, vital y móvil, frente a la inminente reunión del Consejo del Salario.
«El acuerdo con el FMI plantea una política de recorte de los programas sociales y de rebaja de sus montos, mientras arrecia la inflación y no se resuelve el flagelo del desempleo y aumenta el trabajo precario», sostuvieron desde el Polo Obrero de Rosario en un breve comunicado en el inicio del acampe.
Luego dispondrán de una olla popular y así el Polo Obrero y otras organizaciones pasarán la noche en la esquina de Rioja y Sarmiento, para concluir mañana con una gran marcha en ocasión de la reunión nacional que partirá hacia la sede de Gobernación, en Plaza San Martín.
Melisa Molina, referente del Polo Obrero en Rosario, sostuvo en medio del acampe: «La inflación golpea en el pobre bolsillo popular, acercando al hambre a las familias trabajadoras. Las organizaciones que luchamos en cada barrio venimos de hacer un impresionante Plenario piquetero en Plaza de Mayo, para darle una salida a los millones de desocupados de nuestro país frente al flagelo de la desocupación y la miseria. Por eso movilizamos para reclamar un aumento real del salario minino y contra la precarización laboral a la que apunta gobierno con sus planes de ajuste».
https://twitter.com/Melisa_molinaa/status/1503873011295916037
Del acampe también participan jubilados y jubiladas de la comisión previsional de Amsafe Rosario y del Plenario de Trabajadores Jubilados denunciando que 2 de cada 3 jubilados cobran la mínima de 33 mil pesos, debajo de la línea de indigencia.
Carla Deiana, del Partido Obrero remarcó: «La inflación en alimentos amenaza con ser una catástrofe, justo después de que prometieron que el acuerdo con el FMI estabilizaria la economía. Con los datos del INDEC otra vez nos vamos a dar cuenta de la magnitud de las mentiras del gobierno. Necesitamos un aumento de salarios y jubilaciones, enfrentar los tarifazos e impuestazos y movilizar un plan de lucha en los sindicatos, en unidad con las y los desocupados, contra el acuerdo del gobierno con el FMI».
Llegando a ANSES la movilización por el aumento del salario mínimo, que seguirá con una vigilia frente al ministerio de trabajo en la ciudad. En todo el país hay acciones de lucha votadas por el Plenario Nacional Piquetero
✊ pic.twitter.com/CxUHOythMj— Partido Obrero Rosario (@peorosario) March 15, 2022