La mayor parte de los policías trabajará en inmediaciones del estadio Brigadier López, pero también habrá un diagrama que cubrirá otros puntos de la ciudad, ya sea porque son lugares de encuentro para festejos o para el caso de la sede y estadio de Unión
El operativo de seguridad para el clásico que jugarán el sábado Colón y Unión de Santa Fe, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, constará de 600 agentes de la policía de la provincia, pese a que solo podrá concurrir la parcialidad local, dijeron hoy voceros del Ministerio de Seguridad del distrito.
La mayor parte de los policías trabajará en inmediaciones del estadio Brigadier López, pero también habrá un diagrama que cubrirá otros puntos de la ciudad, ya sea porque son lugares de encuentro para festejos o para el caso de la sede y estadio de Unión.
En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión en la sede de la Agrupación Bomberos Zapadores de la policía de Santa Fe, donde las autoridades de la fuerza de seguridad detallaron aspectos del operativo.
El director de Seguridad en Espectáculos y Eventos Deportivos, Marcos Romero, confirmó que habrá “600 policías desplegados en el operativo» y precisó que en los alrededores del estadio de Colón «habrá 27 cortes, tanto de tránsito como para (control de) las personas que vayan llegando”.
El funcionario informó que la apertura del estadio se llevará a cabo alrededor de las 15.30, es decir unas tres horas antes del inicio del partido, y recordó que los simpatizantes «sabaleros» deben concurrir con su entrada y el QR que imprime el club con nombre y DNI.
Para este encuentro, el «Cementerio de los Elefantes» fue habilitado para recibir 30 mil personas, una cifra muy similar a la del padrón actualizado del club, por lo cual no se venderán entradas a quienes no sean socios.