Ciudad

Por aumento de combustibles, taxistas vuelven a pedir una suba del 30% en la tarifa


Desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario se mostraron preocupados por los aumentos de GNC, nafta y gasoil, y hablan de un importante desfasaje

A casi tres meses del último aumento en la tarifa de taxis, desde uno de los gremios vuelven a pedir una nueva suba a raíz de los aumentos sucedidos en los combustibles. Exigen una recomposición en los aranceles del 30%.

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, José Iantosca, dialogó con Radiofonica y aseguró que piden un 30% de aumento en la tarifa debido al “importante desfasaje que existe”.

“Desde que nos dieron el aumento a fines de diciembre a hoy, el GNC estaba $ 41, hoy está entre $ 51 y $ 57 y vamos a ver cuánto le agregan“, indicó Iantosca, al tiempo que señaló que se acercarán al Concejo para realizar el pedido formal.

Asimismo, habló sobre los últimos aumentos a los cuales reclamó que nunca alcanzaron a cubrir totalmente la inflación: “El anteaño pasado nos dieron 25% de aumento, el año pasado en realidad lo que nos dieron fue un 20% porque con ese 20% tiramos todo el año, haciéndonos cargo nosotros y subsidiando a la gente el pasaje de taxi, no lo podemos soportar más”.

Por último, Iantosca consultado sobre la faltante de taxis en horarios pico aseguró que “actualmente la cantidad de taxis circulando en la ciudad es muy buena, pero hay veces que el servicio se ve desbordado, principalmente en algunas zonas puntuales, como puede ser Pichincha un viernes o sábado por la noche”.