Más noticias
Política y Economía

Advertían de un "corralito"

Brancatelli, D’Elia y Víctor Hugo, denunciados por un falso anuncio


Los periodistas Víctor Hugo Morales, Diego Brancatelli y el dirigente Luis D’Elía, fueron denunciados por anunciar un falso «corralito» durante la corrida cambiaria ocurrida la semana pasada.

«Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana no van a tener u$s para vender ni retirar. Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información», escribió Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter el jueves pasado, en medio del fuerte aumento que tuvo la cotización de la divisa estadounidense.

El comunicador causó un sinfín de reacciones por su mensaje. Muchos fueron de rechazo y otros de usuarios que lo desmintieron. Incluso, compañeros suyos del programa de televisión Intratables lo cuestionaron por querer viralizar el falso rumor.

La difusión del «regreso del corralito» no partió sólo del periodista. El ex piquetero y dirigente del partido Miles, Luis D’Elía, repitió casi textualmente lo que escribió Brancatelli. Apenas le cambió algunas palabras. El kirchnerista también sufrió el repudio de muchos y su tuit fue replicado miles de veces.

Otro referente K que se hizo eco del falso dato fue el periodista Víctor Hugo Morales, quien en algunos de sus editoriales habló del supuesto problema de liquidez de los bancos para darles dólares a sus clientes.

Ante la ola de reacciones y el temor generado, el abogado Jorge Eduardo Camino denunció a los tres kirchneristas por «atentar contra la paz social y la estabilidad democrática». Entre otros delitos, los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.

Según la denuncia, lo divulgado por los tres es «en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general». Los acusa de «atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente».

El abogado mostró, también a través de Twitter, la denuncia realizada.