Ciudad

La Municipalidad de Rosario realizó una nueva entrega de materiales para clubes de barrio


El programa de Fortalecimiento Institucional ha concedido más de 2 millones de pesos distribuidos en 23 instituciones y en esta oportunidad le tocó al Club Defensores de América

En el marco del programa de Fortalecimiento Institucional y una labor que comenzó en 2021, se concretó la firma de un nuevo convenio entre las secretarías de Deporte y Turismo y de Desarrollo Humano y Hábitat (a través del Servicio Público de la Vivienda, SPV) para dar continuidad al trabajo conjunto entre ambas áreas municipales que ya han entregado más de 2.000.000 de pesos y materiales de construcción a instituciones deportivas de la ciudad. En el acto se le otorgaron al Club Defensores de América 1.200 bloques producidos por la Bloquera Municipal.

Estuvieron presentes en la entidad de barrio Parque Casas la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; el director de Clubes, Germán Zaina; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Hábitat, Josefina del Río, y el presidente del SPV, Miguel Soto.

Noel Martino expresó: “Celebramos esta entrega, que va a continuar con distintos clubes de todos los distritos y les va a permitir seguir creciendo como institución, porque van a poder mejorar sus instalaciones”.

Los destinatarios de la zona norte rosarina utilizarán los ladrillos para culminar su cerramiento y poder contener a sus jóvenes, unos 100 chicos que practican fútbol infantil en el sitio fundado el 18 de junio de 1905.

“Acompañamos con distintas herramientas que necesitan para seguir adelante con su trabajo tan importante de inclusión social en la parte deportiva e integral”, sumó Germán Zaina. El director de Clubes agregó: “Estamos muy contentos de estar acá por los chicos y las chicas de los barrios”.

Marta Balmaceda, integrante de la comisión directiva de Defensores de América desde el 2018, se mostró muy agradecida con lo sucedido: “Sirve para seguir creciendo y poner más actividades. Para mí el club es todo, tengo un hijo especial y él empezó a hablar acá; lo que los chicos se brindan entre ellos es un amor muy grande”.

El programa de Fortalecimiento Institucional ha concedido más de 2 millones de pesos distribuidos en 23 instituciones, a lo que se sumaron 6.000 bloques de cemento, apostando al crecimiento de 6 clubes de la ciudad, verdaderas almas de los barrios.