Ignacio Retondo y Franco Lykan se declararon inocentes. El primero incriminó a otros cuatro integrantes del grupo
Dos de los detenidos por la presunta violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo se declararon inocentes, mientras que indicaron que sólo conocían de antes del hecho a otro de los arrestados y no a los tres restantes.
Asistidos por un nuevo abogado, Ignacio Retondo, de 22 años, y Franco Jesús Lykan, de 24, fueron los únicos de los seis imputados que declararon ante el juez Marcos Fernández y el fiscal Eduardo Rosende, encargados del caso, mientras que el resto de los detenidos se negaron a la indagatoria.
Ambos sostuvieron que son amigos entre sí y de otro de los acusados, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 años, e indicaron que los tres, tras cenar en la casa de un amigo, el domingo 27 de febrero fueron en primer lugar a San Telmo y luego a Plaza Serrano.
Según publicó La Nación, Retondo contó que con sus amigos consumieron varias bebidas alcohólicas y él en particular, cocaína que le convidaron, mientras que se detenía a tocar la guitarra en distintos lugares.
En una esquina, siempre según su declaración, se juntó un grupo de gente a escuchar mientras tocaba la guitarra y cantaba.
En es momento, dijo que vio a los otros tres acusados: Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Steven Alexis Cuzzoni, de 20, y Thomas Fabián Domínguez, de 21, junto con la víctima, de 20.
Contó que en un momento, la chica le dijo que le había gustado la canción que había tocado y que después de eso la perdió de vista al igual que a sus acompañantes.
Más tarde se reencontró el grupo y se dirigieron al lugar en el que se encontraba estacionado el Volkswagen Gol de color blanco, en cuyo interior uno de los integrantes del otro grupo -se sospecha que sería Ramos- comenzó a tener sexo con la joven.
Siempre de acuerdo a la declaración de Retondo, Cuzzoni y Domínguez comenzaron a decir que tenían ganas de subirse al auto.
El joven aseguró que le dijo a Ciongo Passotti que «no daba» y que ya era de día, mientras que también estaba pasando gente por el lugar.
Indicó que de todas maneras su amigo no le hizo caso, subió al asiento del acompañante del auto y tuvo contacto con la víctima.
Por último, finalizó su relató al señalar que vino un hombre con un celular, se inició una pelea con vecinos y comerciantes, y terminaron detenidos.
Por su parte, Lykan contó que mezcló alcohol con una pastillas de clonazepam y comenzó a sentirse mal, por lo que le pidió a Ciongo Passotti las llaves del Gol para ir a dormir.
Sostuvo que estuvo dormido todo el tiempo y no recuerda nada, hasta que se despertó con la pelea con los vecinos y comerciantes, mientras que no recuerda a la chica denunciante y que no tuvo contacto con ella.
Los seis jóvenes se encuentran acusados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas», en concurso con el de «lesiones» por los golpes que recibió un vecino al que se enfrentaron.