Ciudad
Policiales

Detuvieron a «Colita», quien tenía pedido de captura por un doble crimen y un intento de homicidio


La audiencia imputativa para Rubén Darío C., quien fue detenido en una vivienda de Roldán, está prevista para el lunes

La brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes a Rubén Darío C., un delincuente considerado como «pesado» de la zona norte y oeste de Rosario. “Colita”, tenía pedido de captura de la fiscalía de Homicidios Dolosos por un doble crimen y un intento de homicidio.

El hombre de 29 años, según precisaron fuentes de la investigación, se encontraba “aguantando” en una vivienda ubicada en Maíz al 500, de la vecina localidad de Roldán, donde los efectivos de AIC irrumpieron tras una serie de allanamientos.

«Colita» presentaba un pedido de captura activa solicitada por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta por un doble crimen y también era requerido por los fiscales Ademar Bianchini, Gastón Ávila y Patricio Salduti, quienes venían llevando adelante una investigación al respecto.

A su vez, está marcado como autor del hecho de tentativa de homicidio ocurrida el 3 de noviembre de 2021 en Zelaya y Superí; y un doble homicidio perpetrado el 1º de mayo de 2021 en Baigorria 2400, donde resultaron asesinados César Navarro y Cristian Bogolim; mientras que otra persona resultó herida.

Los allanamientos se realizaron en Ecuador y Monte flores, 27 de febrero 4400, Calderón 4000 y al 4100, Rueda 6200 de Rosario y el domicilio mencionado en Roldán. Los agentes secuestraron más de 25 teléfonos celulares; 7 municiones calibre 9 mm, un Handy y DVR, 1 pendrive, 2 notebook, 2 motos, alhajas de oro, más de $100 mil en efectivo, un vehículo Volkswagen Fox y documentación de interés para la causa.

En principio, la audiencia imputativa está prevista para el lunes, con horario a confirmar.