El procedimiento se realizó este viernes en Felipe Moré al 100 bis, donde fue aprehendida una pareja con tres mil dólares, 700 mil pesos, un arma y una pistola
Personal de TOE y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron este viernes un allanamiento en un domicilio por un escruche pero encontraron cocaína y mucho dinero en efectivo, por lo que presumen que era un búnker que vendía drogas. En el marco del operativo, detuvieron una pareja y secuestraron una pistola, tres mil dólares y 700 mil pesos.
El robo investigado ocurrió el 14 de enero pasado en Schweitzer al 8800, cuando dos hombres ingresaron con una llave electrónica al edificio y luego se dirigieron derecho a un departamento, al que accedieron también con llave y se llevaron joyas, notebooks, prendas de vestir, relojes, 18.500 dólares, 70 mil pesos y tarjetas de débito de la víctima.
Esos delincuentes que quedaron filmados por la cámara de vigilancia de la torre residencial fueron identificados como el hermano y el sobrino de la empleada doméstica de la víctima.
El ladrón más joven que quedó grabado se encuentra detenido, como también su tía, la empleada doméstica. Ambos están imputados y en prisión preventiva. En tanto, el otro hombre que participó en el robo se encuentra prófugo.
En búsqueda de hallar el dinero sustraído, el fiscal de Balaceras Pablo Socca dispuso un allanamiento este mediodía en Felipe Moré al 100 bis. Allí, se incautaron tres mil dólares, 700 mil pesos, una pistola, municiones, una piedra de cocaína, dos celulares y anotaciones que estarían relacionadas con la actividad de un presunto búnker de droga.
En tanto, el fiscal dio intervención a la Justicia federal por el hallazgo de droga y procedió a la detención de la pareja que se encontraba en la propiedad junto a su bebé.
Esta pareja no está sospechados de haber participado en el escruche, pero se presume que guardaron parte de la plata robada conociendo su origen.