El femicidio de Mileidy Herrera, de 24 años, conmueve a la provincia de Santiago del Estero. El hecho ocurrió en la localidad de Garza
Una joven de 24 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de 2 años y de su sobrino de 13, que intentó defenderla, en su casa de la localidad santiagueña de Garza, y por el femicidio buscan a su ex novio, a quien había denunciado por violencia de género y quien se ocultó en la vivienda a la espera de que llegara para matarla, informaron fuentes policiales y familiares.
«Sólo pido que lo encuentren, que tenga cadena perpetua, que haya justicia y le caiga todo el castigo de la ley”, dijo a Télam Liliana Ibáñez, madre de la víctima, identificada como Mileidy Herrera.
El hecho sucedió anoche en la vivienda de la joven, situada en el barrio San Jorge, de Garza, donde, según los pesquisas, el ex novio de la joven, identificado por la policía como Nicolás Gómez (20), se había escondido para sorprenderla y atacarla con un arma blanca.
De la pesquisa surgió que Mileidy llegó a su casa junto a su sobrino de 13 años y su hija de 2, momento en que se encontró con Gómez en el domicilio.
En esas circunstancias se produjo una pelea y, pese a los intentos del adolescente de ayudarla, el agresor se abalanzó sobre Mileidy y la mató de una puñalada.
“Mi nietita estaba ahí con ella, adelante de la nena la ha matado a mi hija”, dijo llorando Liliana, quien agregó que la niña «abrazaba» y «no quería soltar» a su mamá, quien falleció en el acto.
Liliana detalló que Mileidy hacía poco que se había ido a vivir en su nueva casa con su pequeña de 2 años y que a Gómez lo había conocido recientemente y, tras una relación de cinco meses, se separaron porque «él era violento».
La madre de la víctima recordó que él quería vivir con ella y su hija no, lo que motivó que se produjeran desencuentros, y que Gómez «se puso agresivo”.
“Una vez la quiso chocar con la moto”, contó Liliana, quien agregó que su hija hizo una exposición en la policía, ya que “también la amenazaba y no la dejaba en paz”.
Sobre lo ocurrido anoche, la mujer dijo que vio a su hija y a su nieta porque festejaron juntas el cumpleaños de su sobrino que había llegado de Buenos Aires.
“Ella estaba en casa, estaba muy contenta, siempre me decía ‘viejita te amo’. Terminaron de cantar el feliz cumpleaños y le dice al sobrino vamos a casa si quieres, voy a traer ropa de abrigo porque mañana me voy a quedar aquí (con su madre), se va y de ahí no vuelve más”, relató.
Tras el ataque, el sospechoso escapó, por lo que la fiscal santiagueña que interviene en la causa, Andrea Juárez, ordenó el cierre total de rutas y encomendó a la policía diversos operativos para localizarlo.
“Siento muchísimo dolor, no tengo fuerzas, ya nada es igual sin mi hija”, manifestó Liliana, quien pidió «justicia» y que el acusado «cumpla con lo que tenga que cumplir en lo penal”.
En tanto, desde la Comisión Municipal de Garza se declaró «duelo municipal» por tres días por el femicidio de Mileidy, ya que que «bajo ninguna circunstancia podemos desviar nuestra atención».
La Comisión instó a la justicia a actuar «en pos de una vida arrebatada de la peor manera y en la ausencia materna que debe sufrir su pequeña hija, en el sufrimiento eterno de su madre y su padre quiénes deben mantenerse en pie para que este crimen atroz no quede impune».