Se inició una campaña nacional, que se replica en cada ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para que el equipo pueda representar al país en el certamen en Colombia
La selección argentina de Futbolistas Amputados tiene que enfrentar las próximas eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Turquía en octubre. El torneo clasificatorio se jugará en Colombia desde el 14 de marzo y a pocos días de comenzar los jugadores argentinos están en duda por los altos costos del viaje.
Si bien contaban con apoyo del estado nacional desde su área de deportes, la falta de una cuenta bancaria en la federación de la disciplina hace que no pueda concretarse el depósito y por eso buscan el apoyo de todos.
La selección se debe enfrentar con sus pares en Puerto Colombia con el objetivo de conseguir uno de los cuatro pasajes que otorgan las eliminatorias.
“Por cuestiones de organización que los excede, al igual que el resto de sus compañeros de todo el país, se están quedando sin la posibilidad de viajar a país, se están quedando sin la posibilidad de viajar a disputar el torneo”, contó Cristian Buschiazzo, entrenador de la selección rosarina de fútbol de amputados. En el combinado nacional se encuentran tres santafesinos: Hernán Travagliante, Iván González y Facundo Bernal.
Son 20 pasajes, entre jugadores y cuerpo técnico, y cada uno ronda los 200 mil pesos. Un costo imposible de afrontar para cada integrante de la delegación nacional.
Es por eso que nació una campaña nacional que se replica en cada ciudad con el objetivo de recaudar.
Buschiazzo hizo un enérgico y desesperado pedido y dejó una cuenta de CBU de uno de los jugadores de la selección que recauda fondos en cada punto del país.
- Damián Cichero
- Alias: DIA.VELA.PLOMO
- CBU: 0110444230044448458765