Las reuniones se darán el próximo lunes a las 10 con los maestros y a las 17 con los médicos
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que, en el marco de las negociaciones paritarias que el gobierno provincial lleva adelante con los gremios de los sectores de educación y salud, se realizarán dos nuevos encuentros el próximo lunes 14 marzo.
A las 10 horas, se celebrará la reunión con los sindicatos representantes de los trabajadores de educación; en tanto que, a las 17, se realizará la prevista con los profesionales de la salud. Ambos encuentros se desarrollarán de manera virtual.
En tanto, Pusineri anunció que mañana, a las 10 horas, está previsto el encuentro de la Comisión Técnica con representantes docentes.
Se espera que la el gobierno eleve la nueva oferta salarial que incluye un incremento salarial del 46% en cuatro tramos. Aspiran a poder llegar a un acuerdo los primeros días de la próxima semana.
Es el mismo aumento que se le otorgó a los trabajadores de ATE y UPCN y que incluye el pago del total en cuatro tramos: el primero de 22% en marzo y los tres restantes del 8% en los meses de mayo, agosto y septiembre.
Los docentes vienen de cuatro jornadas de paro y el profesional de la salud se mantenía en estado de alerta, ante la negativa de llamar a las paritarias. Sin embargo, este jueves se oficializó el llamado y la próxima semana se retoman las conversaciones.
La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) precisó que el 78% de sus afiliados votó en la consulta y que de ese universo, el 62% optó por la moción de aceptación, en tanto el 38% restante eligió la de rechazo.
De la misma forma, voceros de ATE adelantaron que sus afiliados también le dieron el visto bueno a la oferta, discriminado en un 72% de los agentes de Salud, un 68% de los asistentes escolares, un 62% de quienes trabajan en la administración central y un 83% del personal de Desarrollo Social.
Otro de los puntos que deben afrontar las autoridades de Santa Fe es la negociación con los trabajadores municiapales de Festram. Luego del primer encuentro, a comienzo de marzo, todavía no está cerrada y ultiman detalles para un nuevo ofrecimiento salarial. Durante el encuentro hubo entendimiento respecto a que el salario debe superar los índices de la inflación y aguardan una propuesta que rondará el 46%, pero hay diferencias en la distribución del porcentaje.