Ciudad

Piden ropa y herramientas

Corte espontáneo de trabajadores frente a la Municipalidad


Un grupo de trabajadores de huertas y campos se manifestó de manera espontánea en las puertas de la Municipalidad de Rosario para reclamar por la situación social y económica que están atravesando. Piden suplementos, ropa y maquinarias para poder seguir realizando sus tareas laborales. «Sólo tenemos nuestras manos», aseguran.

Según afirmaron a CLG, hace diez meses que vienen reclamando por herramientas de trabajo y no obtienen respuesta de ningún tipo.

“Lo único que queremos es que nos permitan trabajar. Nosotros usamos nuestras manos y no tenemos guantes, botas, ropa ni nada”, afirmó Claudia Baes, una de las organizadoras de la manifestación frente al Palacio de los Leones.

Los presentes se concentraron en la Municipalidad cerca de las 10 de la mañana de este viernes y armaban una carpa para permanecer allí hasta obtener una respuesta.

“Se pasan la pelota todo el tiempo entre Nación, Provincia y Municipio. Ya no sabemos a quién reclamar por nuestra situación. Hace diez meses que venimos con esto, y por eso hoy no nos vamos a ir hasta que nos respondan”, afirmó Baes.

“No pedimos planes sociales. Sólo estamos pidiendo ropa y herramientas para poder realizar nuestro trabajo. No tenemos nada, sólo nuestras manos. Sinceramente nos sentimos obligados a salir a la calle porque no podemos seguir así”, apuntó.