El gremio de los trabajadores de la actividad aseguradora realizó una protesta en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Sindicato del Seguro movilizó este miércoles por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamando por una recomposición salarial urgente para los trabajadores de la actividad aseguradora. La organización gremial visitó varias compañías de seguros y cámaras empresarias junto a una importante columna que se hizo escuchar a lo largo de todo el trayecto.
En la marcha se repartieron volantes cuyo texto decía: “Deciden no escuchar, somos capaces de hacernos oír”, e inundaron las calles del centro porteño en referencia a la negativa por parte del Comité Asegurador Argentino “de sentarse a negociar una recomposición salarial que le haga frente a la inflación y al constante aumento del costo de vida”, señalaron desde el gremio del Seguro.
“En una situación de inflación alta y, sobre todo imprevisible, nos parece una falta de responsabilidad social no acudir al llamado de nuestro gremio para discutir nuevas pautas salariales. El salario pierde poder adquisitivo mes a mes, aún empatando el aumento salarial con la inflación”, expresó el secretario general del sindicato, Jorge Sola. Asimismo se refirió al funcionamiento de las empresas durante la pandemia, y manifestó que “los trabajadores de Seguros pusimos no sólo la labor, sino también los propios instrumentos de trabajo, y esto permitió que la actividad mantuviera su giro comercial durante la emergencia sanitaria”.
Para cerrar, el secretario general del gremio de Seguros manifestó que los empresarios “no pueden olvidarse que somos una parte importante de esta actividad. Deben sentarse a escuchar nuestras demandas, y darles solución”.
Frente a esta situación, el Sindicato del Seguro comunicó que está en “Estado de Alerta” debido a la postura inflexible de las cámaras de la actividad.