Convocan a participar de una protesta que se llevará a cabo esta tarde en la sede de Gobernación ante la escalada de robos y violencia
Unidos por el dolor y bajo la consigna «No se aguanta más», unas 15 familias impulsan una convocatoria a toda la comunidad para participar de la manifestación que se llevará a cabo este jueves a las 19.30. La protesta consistirá en una marcha y luego los familiares de las víctimas se instalarán en las puertas de Gobernación, en las escalinatas de calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno.
Entre las familias que convocan se encuentran las de Sebastián “Oso” Cejas, Lautaro Aranda e Isaac Muñoz (ambos de Capitán Bermúdez), Damián Lucero, Gonzalo Molina, Fabián Iudici, Maximiliano Gómez, Rocío Romano, Juan Cruz Ibáñez, Joaquín Pérez, Fernando Groia, Luciano Gómez e Iván de San Segundo. También, se suma Ezequiel Lobo, quien es una “víctima sobreviviente a la inseguridad”, según explica en el video de difusión que fue lanzado en las redes sociales.
EN UNIDAD, FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD ROSARIO CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS EL 10/03 A LAS 19:30HS EN LAS ESCALERAS DE GOBERNACIÓN: SANTA FE ENTRE DORREGO Y MORENO. INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑEN Y DIFUNDAN EL PEDIDO PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS EN SERIO pic.twitter.com/4BkZjpgNhI
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) March 3, 2022
Leandro Pérez, hermano de Joaquín, el arquitecto asesinado en Arroyito, manifestó: “Vemos una inacción del Estado y no solo el Ejecutivo, sino de los tres poderes. Al gobierno provincial reclamamos que se nos hagan partícipes de las reuniones que hay por el tema seguridad”.
Desde la Asociación Civil Familiares y Víctimas de la Inseguridad expresaron: “Ante la importante escalada de robos y violencia que se observa en nuestra ciudad, los familiares y víctimas de la inseguridad de Rosario necesitamos que el gobierno provincial nos reciba, como lo hace con otros sectores, para exigirle a los tres poderes del Estado que no hagan oídos sordos ante el reclamo de una ciudad que duele y sangra con cada muerte inocente”.
La organización pide a toda la población que se sume a luchar por la causa asistiendo a la protesta.