Este mediodía, el mandatario expuso en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias que Rosario se reactivará con obras, reorganización del tránsito y otras cuestiones
Este mediodía el intendente Pablo Javkin dio inicio al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Allí anunció un paquete de medidas en las cuales, el objetivo es la reactivación de la ciudad a través de obras y en infraestructura y en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.
«Para reconstruir la ciudad necesitamos paz, seguridad y autonomía, y eso es lo que vamos a plantear hoy, con un lineamiento muy detallado del plan de obras para la reconstrucción, de las acciones que vamos a tomar y de lo que entendemos que deben ser las medidas para darle al intendente de Rosario la potestad que necesita para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», dijo.
«Hay que pensar en una reconstrucción para que podamos vivir mejor hoy y crecer mañana. Cada baldosa arreglada, luz que se reemplaza por led y acciones que venimos haciendo forman parte de un plan», expresó.
Con respecto a la inseguridad, el mandatario que al no poder impartir justicia, se urbanizaron barrios populares para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se iluminaron calles e instalaron cámaras de seguridad y al respecto dijo: «Yo se que no alcanza pero nosotros hacemos nuestra parte y es una muy importante y es hora que todos lo hagamos».
Hizo alusión al tema educativo, diciendo que hay programas para los chicos vinculados al deporte y la recreación; además anunció que podrán en marcha un plan nutricional para que tengan una alimentación adecuada. «Las escuelas no dependen de la municipalidad, pero lo que hacemos es cuidarlos. Estamos desarrollando un plan de 2 mil millones de pesos que sostiene una red de 1500 espacios de cuidado», explicó.
Se refirió a la economía de la ciudad en el siguiente término: «Recibimos cuentas con un déficit más un endeudamiento que comprometían acciones básicas del Municipio. Nos propusimos un plan de austeridad para equilibrar las cuentas y lo aplicamos».
«Apenas asumimos tuvimos que administrar la pandemia y poner el Estado al servicio de Salud. Elevamos un 50% el número de camas críticas del sistema público y fortalecimos a los equipos reordenando el personal municipal a áreas que hacían falta», dijo a la hora de analizar la pandemia que aún continúa.