Autoridades destacaron el trabajo durante todo el fin de semana para "asistir a los afectados por la cantidad de urgencias que había"
Una intensa tormenta de lluvia y viento azotó entre la madrugada del viernes y hasta este mediodía a la ciudad de Paraná y zonas aledañas, donde se registraron numerosos destrozos, caídas de postes y árboles, desmoronamientos y anegamientos en viviendas de diferentes zonas.
Protección Civil de la Municipalidad de Paraná y personal municipal, policial y de Bomberos Zapadores asistieron a unas 200 familias de la capital entrerriana con colchones, alimentos, frazadas, ropa y calzado, mercadería y agrotileno.
El director de Defensa Civil, Sebastián Micheli, destacó a la prensa local el trabajo durante todo el fin de semana para «asistir a los afectados por la cantidad de urgencias que había».
Por otra parte, distintas áreas municipales intervinieron ante la caída de árboles y columnas de alumbrado por las fuertes ráfagas de viento.
Vecinos de la capital provincial registraron la caída de grandes árboles en la vía pública en los barrios Belgrano, San Agustín, La Milagrosa; y en las zonas del acceso a Paraná; del parque y de la costanera.
Además, un ejemplar de fresno cayó en el patio de una escuela, pero no se registraron daños graves ni heridos.
En tanto, una familia sufrió el anegamiento de su casa y varios desmoronamientos muy cerca de su vivienda ubicada sobre calle Galán.
«Se está derrumbando la calle y está llegando a mi casa, cada lluvia intensa se lleva dos o tres metros de terreno y la profundidad ya supera los ocho metros», dijo a Canal Nueve Litoral Javier Pesoa, dueño de la vivienda.
Desde la Municipalidad de Paraná convocaron a los vecinos de la zona a alertar las 24 horas, a través de las líneas telefónicas 103 y 147, ante cualquier inconveniente debido a las inclemencias climáticas.
Por otro lado, el Gobierno provincial, a través de Vialidad, informó que se registran cortes por desbordes de afluentes, crecidas de ríos y arroyos y erosión de tubos de alcantarillas, en rutas y caminos de al menos ocho de los 17 departamentos que componen la provincia.
Por ello, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) pidió circular «con suma precaución» por rutas pavimentadas y caminos mejorados y «evitar los de tierra», para favorecer su conservación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un «mejoramiento temporario» para este lunes de tarde y noche, aunque para la noche del martes y madrugada del miércoles volvería a llover en Entre Ríos, pero comenzaría la estabilidad desde este jueves