La directora general de Asuntos Consulares aseguró que “puede que haya más y que todavía no se hayan contactado” con las autoridades
Ana Laura Cachaza, directora general de Asuntos Consulares de la Cancillería confirmó que en las últimas horas, unos 32 argentinos pudieron salir de Ucrania pero estimó que aún quedan unos 90 atrapados en territorio bélico.
“Hasta ahora salieron 32 personas en coordinación con la red consular argentina en la región. Treinta de ellos son argentinos con sus familiares ucranianos y a ellos se suma un paraguayo que salió por Rumania a través de una cooperación consular con Paraguay, que no tienen representación allí, y un chileno que llegó ayer a Hungría en coordinación con nuestra embajada”, precisó la funcionaria.
Siguiendo esa línea Cachaza advirtió que la información sobre los argentinos que todavía permanecen en Ucrania “es muy dinámica y va variando”, pero estimó, en función de números confirmados días atrás, que aún quedarían cerca de 90 argentinos en territorio ucraniano. No obstante, señaló que “puede que haya más y que todavía no se hayan contactado con nosotros”.