Policiales
Regionales

La Policía realizó 25 allanamientos en Venado Tuerto, Firmat, San Eduardo y la cárcel de Coronda


En total son más de 30 personas imputadas luego de la denuncia al 911 y la intervención policial

Este lunes por la mañana se desarrollaron veinticinco allanamientos en Venado Tuerto, Firmat, San Eduardo y la cárcel de Coronda en el marco de una causa por tráfico de droga. Según el informe policial, la causa se inició en febrero luego de recibir una llamada al 911 denunciando la venta de estupefacientes en barrio Mateo Fernández, en Venado Tuerto.

La investigación, que comenzó el 4 de febrero, llevó a la policía a Firmat, San Eduardo y también a la prisión de Coronda, centró primero las miradas sobre el barrio ya que la denuncia anónima advertía que además de vender drogas poseían armas.

Una vez constatada la denuncia, la investigación fue delegada a la fiscalía federal de Venado Tuerto, que dispuso la intervención conjunta de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y el Departamento de Investigación del Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En ese marco este lunes por la mañana se llevaron a cabo más de 25 allanamientos que fueron solicitados en forma simultánea por la fiscalía federal de Venado Tuerto a cargo de Javier Arzubi Calvo y el juzgado federal de la misma localidad. La mayoría de los operativos, unos 20, se realizaron en el barrio Sindicato de la Carne «Mateo Fernández». Los demás se repartieron entre otros barrios de la misma ciudad, además de las localidades de Firmat y San Eduardo. A su vez uno de los allanamientos se realizó en la cárcel de Coronda, hacia donde llegó la investigación al advertir que uno de los sospechosos está detenido en esa unidad.

A esta causa se le sumaron ahora otras dos que ya se encontraban en curso a partir de denuncias anónimas recibidas en los llamados «Buzones de la Vida» que puso a su disposición la Municipalidad de Venado Tuerto. En ese cruce de información se permitió la vinculación de las causas y las personas involucradas en cada una. En total son más de 30 personas imputadas en los distintos trámites.