Ciudad

Así fue la odisea de un rosarino para escapar de Ucrania tras la invasión rusa


Pato Bonato, un joven influencer, mostró a través de las redes lo que tuvo que vivir para poder irse junto a su pareja del país en guerra al que habían llegado hace un mes

José “Pato” Bonato, es un joven rosarino que mostró a través de varias historias en su perfil de la red social Instagram cómo logró salir de Ucrania junto a su pareja ante la invasión y bombardeo de las fuerzas armadas de Rusia.

“Estoy un poco más tranquilo acá en Polonia. Nosotros habíamos llegado hace un mes más o menos a la ciudad de Lviv, era un lugar muy tranquilo”, señaló Bonato en diálogo con Radiofónica.

“Nos levantamos por el ruido de las sirenas anunciando la guerra. Armamos todo rápido y nos fuimos para la terminal, agarramos el primer colectivo y nos fuimos. El tema es que la situación de la ciudad en la que estábamos, estaba todo muy normal. Cuando corría el rumor de que las cosas se iban a complicar, no lo tomábamos muy en serio por el simple hecho de que nosotros mirábamos la situación que teníamos afuera y estaba todo demasiado tranquilo a diferencia de otras partes del país”, comentó.

“En esa ciudad en particular, de un día para el otro pasó de estar en un cuento de hadas a escuchar las sirenas y armar los bolsos porque no sabíamos si íbamos a poder volvernos al día siguiente”, resaltó.

Además, destacó la diferencia que hubo entre una parte del país y la otra: “Mientras que en otras partes como Kiev, fue algo progresivo, lo nuestro fue rotundo y de golpe. Lo escuchamos desde la cama, en menos de hora y media ya estábamos en la terminal, era un momento de desesperación y en el medio te tenías que hacer un test de antígenos”.

En sus historias, fue mostrando cómo fue todo el trayecto que realizó, desde que salieron de su casa hasta la odisea en la terminal y la cantidad de horas que tuvo que esperar en la frontera arriba de un colectivo, al cual subieron las fuerzas armadas de Ucrania e hicieron bajar a todos los hombres ucranianos.

Por otra parte, remarcó que no tenían un destino en particular, ya que solo necesitaban escapar rápido: “La idea era salir de Ucrania, no importaba si era Polonia u otro país. De cualquier manera, nos aconsejaron no quedarnos acá, compramos un pasaje a Dinamarca porque dicen que acá, por la proximidad, es peligroso. Además, están enviando tropas desde Polonia y podría ser problemático”.

“Si muestro las imágenes del día anterior a esta odisea, comparado con las del momento en que sonaron las sirenas y parecen dos ciudades distintas”, cerró el joven que finalmente pudo llegar a Polonia.