La colecta, organizada por el Círculo de Comunicadores y el Centro Entrerriano de Rosario, finalizaba este viernes pero agregó dos días más debido a la amplia participación de los ciudadanos
El Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región y el Centro Entrerriano de Rosario “Pancho Ramírez” extendieron la campaña para ayudar a Corrientes ante la situación crítica generada por el impacto de los incendios forestales que consumieron unas 900 mil hectáreas que equivalen al 10% de la superficie de la provincia.
La colecta comenzó esta semana con una inmensa participación de los rosarinos que se acercaron a la sede del Centro Entrerriano, ubicada en calle Buenos Aires 2565, a dejar sus donaciones. Si bien estaba prevista hasta el día viernes, ambas entidades decidieron agregar el sábado 26 de febrero y el miércoles 2 de marzo, en los horarios vigentes: por la mañana de 9 a 12, y por la tarde de 18 a 21.
«Estamos muy contentos, venimos muy bien, la gente está respondiendo de manera increíble», manifestó a CLG Marcelo Maini, presidente del Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región.
La gran mayoría de los ciudadanos colaboró con alimentos, medicamentos, elementos de higiene y botellones de agua mineral. Maini destacó, además, la colaboración de empresas, comercios y donantes anónimos; e informó que lo que mas se solicita son medicamentos para los animales.
Por otra parte, comentó que están gestionando ante la provincia de Corrientes el envío de un camión para trasladar las donaciones el jueves de la semana próxima y aseguró que los responsables de las organizaciones a cargo viajarán personalmente para «garantizar que todo le llegue a quien corresponde».
«Estamos evaluando qué tipo de camión necesitamos porque hasta ahora hay mucha mercadería y la gente seguramente se va a seguir acercando los próximos días», agregó.
Para quienes quieran colaborar, los elementos que solicitan con urgencia son: agua mineral, alimentos prácticos, alimentos no perecederos, jugos/ energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, antibióticos, medicamentos de uso veterinario: antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizante.