Bagnis (74) le ganó con autoridad al boliviano Dellien (98), al cabo de apenas 1 hora y 12 minutos de juego. Su siguiente rival será un español: Carlos Taberner (108) o Albert Ramos (31), campeón en el Córdoba Open a principios de febrero, quienes se medían en el último match del día
Los argentinos Sebastián Báez y Facundo Bagnis avanzaron esta tarde a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, al vencer al cordobés Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-3 y al bolivano Hugo Dellien por 6-2 y 6-2, respectivamente.
Báez, de 21 años y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, superó a Londero en 1 hora y 25 minutos de juego y esperará en la próxima instancia al vencedor del partido que más tarde jugaban el azuleño Federico Delbonis (37 del mundo y tercer preclasificado) y el brasileño Thiago Monteiro (107).
En la ronda inicial, Báez había eliminado al peruano Juan Pablo Varillas (117), mientras que el cordobés Londero sacó al también argentino Tomás Etcheverry (120).
El rosarino Bagnis (74) le ganó con autoridad al boliviano Dellien (98), al cabo de apenas 1 hora y 12 minutos de juego. Su siguiente rival será un español: Carlos Taberner (108) o Albert Ramos (31), campeón en el Córdoba Open a principios de febrero, quienes se medían en el último match del día.
Bagnis había vencido en el debut en el certamen al español Bernabé Zapata (119).
El ATP de Santiago, en Chile, que reparte un total de premios por 546.340 dólares y tiene como máximo favorito al local Cristian Garín (27), cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que abarcó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.