La directora ejercía violencia contra chicos de uno hasta cuatro años. Recibió una denuncia penal y la Municipalidad de Rosario le clausuró el establecimiento
La directora del Jardín Maternal de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, que fue filmada maltratando a niños fue expulsada de la Asociación de Jardines. Además, recibió una denuncia penal y la Municipalidad le clausuró el establecimiento.
Desde la Asociación de Jardines Particulares de Rosario en reunión y de acuerdo al estatuto se acordó el desplazamiento de M.S.C. de la institución, a la que estaba vinculada desde 2019.
“Jamás viví una cosa así en 28 años. Todos los años presentamos certificados psicofísicos, pero algo le pasó a esta mujer para actuar de ése modo. Los controles existieron siempre y son de todo tipo”, afirmó la responsable de la entidad, Marcia Di Santo.
La asociación emitirá un comunicado en el que se hará saber que los jardines “somos instituciones seguras y cuidadas y éste caso es aislado, personas que no están bien hay en todos los ámbitos, pero con los niños jamás”, remarcó la directiva al insistir en “darle tranquilidad a los padres, porque tenemos jardines con mucha trayectoria, ver algo así es durísimo, pero no se debe generalizar y hasta se pueden hacer controles más exhaustivos, pero somos jardines de puertas abiertas donde los padres nos ven trabajar y ven el cuidado de sus hijos”, cerró.