La dirección de Infancias de la Municipalidad cerró la institución de manera preventiva. La dueña del lugar aseguró que no volverá a abrir
La Municipalidad de Rosario decidió clausurar el jardín maternal de barrio Alberdi cuya directora fue filmada maltratando a los chicos. El municipio tomó la medida tras difundirse un video en el que se ve el maltrato.
El objetivo es “preservar la integridad de los niños y niñas”. Al momento de la colocación de la faja de clausura, la dueña aseguró que no volverá a abrir las puertas del establecimiento.
La directora de Infancias y Familias de Rosario, Sonia Colacellia, contó que en el último tiempo se realizaron cuatro visitas a la institución y no se detectó ninguna irregularidad. “Lo lamentable es que uno puede ir todos los días y a veces es muy difícil prever estas situaciones. Uno puede tener el desempeño formal y a veces no tenemos pistas de estas situaciones”, señaló en diálogo con LT8.
En ese sentido, resaltó que no hubo en ningún momento “ninguna presentación o sospecha” de lo que estaba sucediendo en el jardín ubicado en Chiclana al 900. En el registro fílmico se puede ver a la mujer, identificada como M.S.C, zamarreando y empujando a varios de los chicos.
La funcionaria indicó que el municipio controla 180 jardines maternales en toda la ciudad. El equipo encargado de la tarea es de seis personas. “Evidentemente todo se puede mejorar”, aseguró a modo de autocrítica.
Actualmente quienes trabajan en estas instituciones privadas deben presentar un certificado psicofísico una vez al año. Sin embargo, no siempre es suficiente.
Voceros de Fiscalía precisaron que la denuncia formal ingresó este lunes a última hora de manera online. La misma fue realizada por María Laura Pasquero, directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, un organismo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
La directora está citada a declarar este miércoles por la mañana. Interviene en la causa el fiscal Damián Cimino de la Unidad de Salidas Alternativas.