El intendente Pablo Javkin detalló que a partir del próximo miércoles 2 de marzo, se reforzarán distintas líneas que circulan por la ciudad con el objetivo de mejorar la frecuencia
La Municipalidad de Rosario informó que, a partir del próximo miércoles 2 de marzo –cuando inician las clases–, se sumarán 140 nuevas unidades de colectivos para reforzar a las distintas líneas que circulan por la ciudad. El objetivo es mejorar la frecuencia y bajar el nivel de espera a 14 minutos en promedio.
“A partir del miércoles vamos a incorporar 140 unidades y servicio al transporte. Lo hacemos pensando en todas las áreas y en aumentar la frecuencia principalmente de las diez líneas más utilizadas”, destacó Javkin.
De acuerdo a lo detallado, los recorridos que más se beneficiarán con estos refuerzos son los de las líneas 115 (pasará de una frecuencia de 22 minutos a una de 7 minutos), la 101 (de 18 a 11), la 143N, 136 y 137 (de 22 a 14 minutos), la 112 (de 15 a 11) y la 122 Verde que bajará de 10 minutos de demora a 7.
Por su parte, la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovic, subrayó que “el incremento de frecuencias es similar en todas las empresas, lo que se priorizará es el horario diurno y en el horario de ingreso y egreso escolar, en tanto, el resto de las líneas se van a ir adecuando a la demanda”.