Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas Rosario, habló con CLG acerca del homenaje que se realizará a partir del 1º de abril con la vigilia y el acto del 2 de abril
Por Mario Luzuriaga
Ese 2022 se cumplen 40 años del conflicto que más duele pero a la vez une a los argentinos como lo fue la guerra de Malvinas. Hoy más que nunca hay que tener la memoria activa y en esta oportunidad habrá una conmemoración más que especial, además de la ya instalada vigilia que hacen desde siempre los veteranos.
Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, dialogó con CLG acerca de las actividades que se realizarán.
«Estamos teniendo reuniones con el ministro de Cultura de la Provincia, el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad, el intendente y el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra. Se está preparando la vigilia y el acto del 2 de abril, como así también realizar una serie de actos hasta el 20 de junio que es el día de nuestra enseña patria», expresó Chamorro.
Contó que «la vigilia será como todos los años y nos acompañará la Trova Rosarina, con todos los músicos», mientras que están evaluando otros ofrecimientos que tienen por la parte de Cultura.
«Malvinas nos une y es la causa que une a todos los argentinos bajo la misma bandera. Este país tiene que tomar el ejemplo de la causa Malvinas y tratar de unirnos para mejorar las condiciones. Basta de grietas, mentiras y humillaciones para tener el país que merecemos», manifestó.
Por último, dijo que todos, sin banderas políticas, «tenemos que decirle al mundo que las Malvinas son y serán siempre argentinas. Y además que los recursos que están depredando no serán útiles para que se pueda generar trabajo, salud y educación, que es lo que hoy por hoy necesitan los argentinos».