Esta situación se dio luego de las balaceras a la seccional 12ª de barrio Ludueña y la subcomisaría 24
Natalio Marciani, jefe de la Unidad Regional II de la policía en Rosario, reveló que durante el fin de semana se dispuso un fuerte consigna a los uniformados frente a los ataques que recibieron dos comisarías de la ciudad. “Se reforzaron las comisarías con una consigna en cada una de las mismas para tratar de evitar este tipo de balaceras. Estamos preparados para contrarrestar esta circunstancia, la orden que le di al personal policial es que esté alerta ante cualquier eventualidad y, si hay un ataque, la orden es repelerla”, detalló Marciani.
Esta situación se dio luego de las balaceras a la seccional 12ª de barrio Ludueña y la subcomisaría 24 que se ubica a unas cuadras.
Para el oficial, la balacera a la comisaría 12ª “fue un imprevisto” y destacó el accionar del agente que estaba arriba de la camioneta que ante el ataque comenzó una rápida persecución que luego derivó en la detención de siete personas y el secuestro de armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.
Marciani planteó que “la agresividad de estos delincuentes” sorprendió al cuerpo policial: «Balearon la dependencia sabiendo que estaba el personal apostado en este momento, tenemos muchas preguntas sin respuestas y por eso estamos haciendo foco en la investigación”
“Estas bandas tienen poder de fuego, pero nosotros estamos preparados para contrarrestarlo. El personal policial tiene que estar alerta hoy más que nunca y actuar para lo que fue creado”, concluyó el jefe policial en diálogo con Radio 2.