En una entrevista radial la ministra de Salud de la provincia dio un panorama alentador sobre la pandemia y adelantó que llegarán las vacunas pediátricas de Pfizer
Este lunes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, comentó en una entrevista radial que la pandemia aún no terminó, pero que se vienen tiempos favorables. Alentó a la población para que continúen usando el barbijo y que llegarán las vacunas pediátricas de Pfizer para los niños de 5 a 11 años.
“No se terminó el covid, lo que pasó es que cambió nuestra manera de convivir con el virus” -y agregó- “Estaba viendo Reino Unido y ellos pasaron una etapa difícil también en su invierno; ahora nosotros tenemos que atravesar el invierno”.
La funcionaria comunicó que hay 3 millones de personas en la provincia con el esquema completo de vacunación.
“Veo mucha gente en la calle e incluso en lugares cerrados que dejó de usar barbijos y eso está mal, hay que seguir usándolo. Estamos volviendo a una vida muy parecida a la que teníamos antes de la pandemia, pero todavía hay que cuidarse. Tenemos el invierno por delante todavía”, enfatizó.
Por último comentó sobre cómo funcionarán los centros de vacunación. El que está ubicado en la ex Sociedad Rural será trasladado a una sección cercana a un conocido supermercado ubicado en el centro comercial El Portal. Y confirmó que llegarán las vacunas pediátricas de Pfizer para el rango etario de los 5 a 11 años.