Deportes
Opinión Quique

Opinión canalla: «Una buena medida»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Central llega a un juego bravo con el ánimo bien arriba. Es que a la victoria de Vélez se le sumó la llegada de Juan Cruz Komar. Con el reciente arribo, el «Kily» pudo tener al fin lo que tanto anhelaba. Ahora estará en él y en sus colaboradores armar el mejor equipo para conseguir el objetivo de meterse entre los primeros cuatro de su zona para luego jugar por lo más importante.

Pero el capricho del fixture pone adelante un duro escollo: visitar a Boca, un equipo que terminó en crecimiento el año pasado y que se reforzó con jerarquía para afrontar este 2022.

Un encuentro bravo, aunque siempre es mejor enfrentar a esta clase de conjuntos en el inicio de un certamen y no luego, donde las piezas deberían estar mejor aceitadas. Hablar de las bondades del rival sería redundante, acá lo que importa es qué puede y tiene que hacer el Canalla para salir airoso de su excursión a La Boca.

Lo primero que debe develar Central como equipo es cuál se va a presentar en cancha de Vélez: el que jugó la primera fecha o el que lo hizo en el triunfo que logró en el Gigante. Claro está que si la opción es la primera tendrá mínimas chances de sumar y si es la segunda será factible que lo haga.

Hoy encontrar la regularidad es lo más difícil. Pero el sistema del torneo te exhorta a que lo hagas rápidamente. Y es ahí la primera premisa que deben seguir los del «Kily» en este compromiso, Central debe ser o parecerse en gran parte al que le jugó a Vélez. Equipo corto, concentrado, sin sacarse el overol y con un sistema defensivo; a esto habrá que agregarle el oportunismo. Boca es un equipo que no da muchas chances en el mismo partido y es por esto que aprovechar las que tenga será fundamental.

Un partido de los bravos, un compromiso de los más atractivos para jugar que va a tener en este torneo. Un juego donde si suma lo posicionará en este arranque como uno de los candidatos a quedarse con uno de los cuatro pasajes que se ponen en juego.