Ciudad
Policiales

Violencia sin fin: dos comisarías fueron atacadas a balazos y hay otra amenazada


Además del ataque a las dos dependencias policiales, la zona oeste viene siendo blanco de la violencia con otros cinco hechos en tan sólo siete días

El sábado alrededor de las 4.15 una pareja de atacantes pasó en una moto y desprendió al menos quince disparos sobre la fachada y un móvil de la Comisaría 12ª del barrio Ludueña, ubicada en Casilda y Solís, a tan solo 500 metros del último crimen que registró la ciudad en Magallanes y Urquiza. Por el episodio, hubo tres allanamientos y siete detenidos, cuatro hombres y tres mujeres. Horas mas tarde, le tocó a la seccional 24ª ubicada en Avenida Sabín y Juan José Paso. Al menos 15 disparos se contabilizaron sobre la fachada de la dependencia policial, pero no hubo heridos. Se realizaba un amplio operativo en la zona, en la que trabajaba la Agencia de Investigación Criminal.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

En la Comisaría 12ª, la policía pudo registrar cinco tiros contra la mampostería, cuatro contra los vidrios, uno en la puerta de ingreso y cinco contra un móvil del Comando Radioeléctrico.

El vehículo policial que también resultó baleado, un móvil identificado con el número 9316, había ido a la seccional a entregar las actas de un procedimiento por otra balacera ocurrida a la madrugada en esa jurisdicción, indicaron los voceros.

Agregaron que personal del Comando Radioeléctrico, que había ido a llevar el acta, persiguió a los jóvenes de la moto, que lograron perder a la policía.

Foto: Juan José García

Además, se pudo saber que la Comisaría 20° recibió amenazas y se están tomando medidas precautorias.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

Tras el ataque, los Policías comenzaron las tareas investigativas y realizaron tres allanamientos dos en Rosario en Montevideo al 7300 y Arevalo y Magallanes y un tercero en la localidad de Pérez en Los Chingolos al 300.

En la vivienda de Montevideo se secuestraron dos pistolas calibre 9mm y una pistola calibre 40mm, junto a cargadores extensibles y comunes, todos con municiones dentro. Además se encontró una mochila con gran cantidad de municiones. Allí se detuvieron a cinco personas, dos personas y tres hombres.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

En Arevalo y Magallanes, la policía dio con un revolver calibre 38 con municiones cargadas. También municiones de calibre 9mm, dos chalecos anti balas. En esta locación no se detuvo a nadie.

En tanto que los otros dos procedimientos informados fueron en Montevideo al 7300 (casi Circunvalación) y Los Chingolos al 300 en barrio Cabin 9. En ambos lugares hubo personas demoradas que se investiga si estuvieron involucrados en los ataques de la madrugada.

En el primero de estos domicilios se demoró a tres hombres y dos mujeres que fueron encontrados con dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, todos municionados junto a una mochila repleta de balas.

En tanto que en el operativo que se realizó en el barrio limítrofe entre Rosario y Pérez, los agentes aprehendieron a un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.

Foto: Juan José García

Si bien no se registraron heridos, el fuerte ataque se dio en una semana donde la zona oeste es la protagonista de los más atroces hechos de la ciudad.

Foto: Juan José García

La semana pasada había sido acribillado un policía, pasado a disponibilidad hace dos años, junto a otro hombre, luego un menor de 8 años herido de bala en el miércoles en Liniers y Tupac Amaru cuando dos sicarios abrieron fuego contra el domicilio de la víctima; más tarde la balacera sobre la cancha de fútbol 5 en José Ingenieros y Fraga. El martes un joven de 21 años baleado en pasaje A. Korn entre Solís y Magallanes. El viernes una mujer de 38 años fue ultimada en la puerta de su casa, donde además hirieron a su hijo de 6 meses.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García