La sala que albergó y formó a decenas de actores en la ciudad dejará de funcionar, pero aseguran que seguirán produciendo teatro y películas
Una triste noticia para la cultura rosarina ya que finalmente dejará de funcionar el cine y teatro Arteón, hogar de generaciones de actores que pasaron por esa sala. Esto lleva a que también la sala pierda sus funciones como exhibidora.
“El último día de julio cierra la sala Arteón”, dijo Quicho Fenizi, responsable de la ingeniería cultural de Arteón Organización de Arte junto al director de cine y teatro Néstor Zapata , y explicó: “Ante la comunicación de que el inmueble será vendido, decidimos que Arteón dejará de ser exhibidora de cine (como desde 1969) y continuará con la producción de cine y teatro”.
Fundado en 1965, Grupo Arteón, organización sin fines de lucro, fue un engranaje clave del desarrollo del cine y el teatro rosarino. Además, fue un espacio de resistencia durante la última dictadura militar. También funciona como Espacio Incaa Rosario desde hace algunos años y fue declarado de Interés Municipal.