Regionales

Aguas Santafesinas licitará obras de mantenimiento y recolección de barros en el acueducto Desvío Arijón


Los pliegos y consultas se pueden obtener en el portal de la empresa. El lugar posee una planta potabilizadora en las inmediaciones, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la ruta nacional N° 11

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, lanzó dos licitaciones públicas para la realización de tareas de mantenimiento y servicio de recolección y transporte de barros del acueducto Desvío Arijón.

Por un lado, la licitación pública N° 991 contempla trabajos en profundidad de reparación de fugas en cañerías, cámaras de válvulas, demoliciones de pavimentos, excavaciones mecánicas y manuales y tareas afines en el área de prestación.

Los interesados en participar tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el miércoles 23 de febrero, a las 14, documentación que se recibirá en la oficina que posee la empresa en Salta 1451, Rosario. Las ofertas deben presentarse en sobre único con la referencia correspondiente. En el mismo día, horario y lugar se procederá a la apertura de sobres de los oferentes.

Asimismo, la licitación pública N° 996 corresponde a la recolección y transporte de barros deshidratados generados en la Planta Potabilizadora de Desvío Arijón. Estos resultan del tratamiento de efluentes que derivan del proceso de agua superficial, cuya terminación tiene lugar en los filtros prensa.

Aquellos que deseen participar tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el miércoles 2 de marzo, a las 14, en Salta 1451, Rosario. Las ofertas deben presentarse en sobre único con la referencia correspondiente. En el mismo día, horario y lugar se procederá a la apertura de sobres de los oferentes.

Los pliegos y consultas se pueden obtener en el portal www.aguassantafesinas.com.ar. Las obras están fijadas en un plazo de 12 meses.

SOBRE EL ACUEDUCTO

El acueducto posee una planta potabilizadora en las inmediaciones de Desvío Arijón, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la ruta nacional N° 11.

En su primera etapa alimenta con el servicio a las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé y comprende aproximadamente 33 km.

Posee un muelle de toma sobre el río Coronda que impulsa el agua cruda hasta la planta a través de un acueducto casi 2.5 kilómetros de extensión.