Dijo que la economía es como un Torino al que hay que cambiarle los respuestos, y que las propuestas del gobierno son “realismo mágico”
El ex ministro de Economía y principal referente del PRO en la materia, Hernán Lacunza, aseguró que la Argentina “no necesita un dólar de $215” aunque atribuyó a las políticas del gobierno en elevado valor de la divisa norteamericana.
“Argentina no necesita un dolar de 215 pesos”, señaló Lacunza en declaraciones al programa Esta Tarde, por Radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre si el dólar es caro al precios de 215, el economista señaló que “el tipo de cambio de equilibrio nadie sabe bien cuál es aunque tenemos sospechas fundadas de que el oficial no es porque hay mucha más demanda que oferta”.
No obstante aclaró que “eso no quiere decir que el blue o el Contado con Liquidación es el adecuado”.
“Si se quiere crear una empresa de alimentos para combatir la inflación, la brecha sube” agregó.
El ex ministro de Economía dijo que las soluciones que anuncia el gobierno para los problemas económicos “son realismo mágico”.
“Le preguntan cómo van a resolver el problema del déficit, y dicen que van a crecer y combatir la evasión. No va a pasar eso, es un chamuyo”, señaló Lacunza.
En ese sentido, dijo que cuando el gobierno se compromete a bajar la emisión monetaria comenta que “van a traer préstamos del exterior, sin identificar la fuente lo que es otra parte del realismo mágico”.
Lacunza comparó a la economía argentina con un Torino que está guardado en el garage”. “A ese Torino de cinco décadas si lo quiero hacer nadar le tengo que cambiar repuestos para que no te deje tirado”, dijo, al criticar las afirmaciones del gobierno de que no se van a hacer ajustes en la economía ni que tampoco se van a hacer reformas